martes, 18 de marzo de 2008

Oceania


Clima
El clima de tundra tiene una presencia testimonial en algunas islas próximas a la Antártida.
El clima marítimo de la costa oeste se encuentra en Nueva Zelanda, Tasmania y en el ángulo sureste de Australia en torno a los Alpes Australianos.
El clima mediterráneo tiene presencia en el entorno del cabo Leewin, en el ángulo suroccidental de Australia, y en torno al golfo Spencer, a sotavento de de los Alpes Australianos.
El clima subtropical húmedo se encuentra en el centro de la costa occidental de Australia, al norte de los Alpes Australianos.
El clima subtropical seco se encuentra en una estrecha franja al sur de Australia, muy cerca de la costa.
El clima tropical seco se extiende por la mayor parte de Australia, es el más representado y ocupa todo el centro del país.
El clima tropical seco y húmedo se encuentra en una estrecha franja de la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacífico.
El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en la costa norte de Australia y en las islas montañosas del Pacífico.
El clima ecuatorial lluvioso se encuentra en Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico que están en torno al ecuador.
Oceanía paises:
Islas Marianas, Islas Marshall, Palau, Estados Federativos de Micronesia, Papua Nueva Guinea, Nauru, Kiribati, Islas Salomón, Vanuato, Tuvalu, Isalas Futurna, Islas Fiji, Islas Toketau, Samoa, Tonga, Islas Cook, Islas Marquesas, Australia, Nueva Zelanda y Pitcairn.

Poblacion

Es la parte del mundo menos poblada, su población esta formada por distintos elementos, en los que se pueden distiguir tres grupos etnicos: las razas indigenas o australianas primitivas, los melanios, negroides oceanicos, de los papues son los principales, y el grupo polinesico. Junto a estos grupos etnicos primitivos, existe otro formado por los inmigrantes blancos en Australia y Nueva Zelanda, y los de origen asiatico, japoneses en Hawai e indios en las Fidji.

Economia

Oceania, como continente no posee otra unidad que la dada por el oceano que baña las islas que las constituye. Economicamente pueden considerarse dos grandes regiones: la desarrollada constituida por la unidad economica de Austrlia y Nueva Zelanda y la subdesarrollada que comprende el resto de las islas. Austalia el menor de los continentes o la mayor de las islas segun por dondese mire, formado con Nueva Zelanda el motor economico de Oceania. Los sistemas economicos de ambos paises son semejantes a los de Europa occidental, en concreto con Gran Bretaña y su potencialidad economica es similar a la de los paises desarrollados. El resto se halla en un estadio de economia primitiva, artesanal y agricola.

La agricultura principal y casi unica fuente de riqueza, cuenta con algunos prductos para la exportacion; existen algunas excepciones, tales como las Islas Fidji(yacimientos de oro), Nueva Caledonia(niquel), Tahiti(Turismo) y algunas otras islas que se benefician de la existencia de bases militares. Hawai apesar de no tener grnades recursos naturales por ser de EEUU se benefician de una gran influencia turistica

2 comentarios:

Historia y Geografía dijo...

Tendrías que incluir algo de geografía física, hablar de las islas por las que esta formado el continente para terminar de completar el ejercicio

Historia y Geografía dijo...

lo veo todavía algo flojo solo copiado sin claridad.
Nota 5