martes, 8 de abril de 2008

Recursos Naturales de mi Región

Agricultura y ganaderia:



-La Producción Agraria:

Castilla y León tiene una importante contribución a la producción agraria española, especialmente en cereales, cultivos industriales y ganado vacuno y ovino, ocupando en lo nacional los primeros puestos. Las tierras de cultivo ocupan aproximadamente el 40% de la superficie total de Castilla y León, de las cuales el 78% se dedica a los cultivos herbáceos se dedican a cultivos herbáceos, a cultivos leñosos el 2,3%, y a barbechos y otras tierras no ocupadas el resto.
El cultivo de cereales es el más extendido y característico de la región. Superficies importantes ocupan los cultivos industriales y forrajeros, leguminosas de grano, patata y hortalizas. El 11% de las tierras de cultivo se explota en regadío.


-Las Industrias Agrarias:


El notable desarrollo de la industria agroalimentaria en Castilla y León ha conseguido que su contribución al producto regional se aproxime a la quinta parte de toda la producción industrial.Un total de 6.218 industrias agroalimentarias estaban registradas en 2004 ofreciendo en los mercados una amplia gama de productos de creciente calidad y competitividad y gran cantidad de empleos.


-La Renta Agraria:

La agricultura proporciona aproximadamente el 45% de la producción agraria y el 55% corresponde a la ganadería. Los productos agrarios que mayor importancia tienen en la composición de la Producción Final Agraria son el porcino, la cebada, el vacuno, la leche de vaca, la remolacha azucarera, la carne de ovino y el ganado vivo, el trigo, y la leche de oveja.



Turismo:



-Profesiones turisticas:



Los guías de turismo en la Comunidad de Castilla y León se definen como profesionales que presten servicios de información, acompañamiento y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica a los visitantes en sus visitas a museos y a los bienes integrantes del patrimonio histórico español en la Comunidad de Castilla y León.
Los guías de turismo se pueden clasificar en dos modalidades: Guía Regional y Guía Provincial.


-Establecimientos turisticos:



Los establecimientos turísticos son los locales o las instalaciones abiertas al público en general y acondicionados conforme a la normativa en su caso aplicable, así como sus dependencias auxiliares, en los que las empresas turísticas prestan al público alguno de sus servicios.
Los establecimientos y empresas turísticas, se clasifican según los servicios que prestan en empresas de alojamiento turístico, empresas de restauración y empresas de Intermediación turística que son las Agencias de Viajes.

Industria:

-Las industrias de redes beneficia a los consumidores:

Según un informe de la Comisión Europea, las industrias de redes , particularmente las telecomunicaciones, el transporte y los servicios públicos, han seguido mejorando los servicios ofrecidos, y los consumidores se muestran generalmente satisfechos. La apertura de estas industrias a la competencia ha beneficiado a los usuarios al obligar a los prestadores de servicios a mantener bajos sus costes y precios. También se está facilitando a las personas con menos dinero el acceso a los servicios a un precio economico para ellos. No obstante, se observan amplias variaciones entre sectores y entre Estados miembros. En algunos Estados miembros, los retrasos en la apertura del mercado y en la supresión de los obstáculos jurídicos y técnicos de acceso al mercado han supuesto un freno a la mejora de la eficiencia, y la competencia sólo está aumentando lentamente en los servicios postales, el transporte ferroviario y el sector energético.

3 comentarios:

Historia y Geografía dijo...

Complétalo con algunos datos sobre el sector terciario, no solo turismo, completa algo la industria. Pero está bien en general

Pablo dijo...

joer maxo vaya puta merda!! ajja lo k ace el corta y pega!!! jajja tenes k trabajar mas xk asi vamos mal... ajja weno.. nos vemos n l PASILLO!! ajajja we are the champions!!! jaja ala adios marikon!! ajjaaj

Historia y Geografía dijo...

no completaste nada de lo que te comenté le falta orden y presentación coeerente.
nota: 4