martes, 6 de mayo de 2008

Poblamiento Rural y Urbano


La mayor parte de la población se situa en zonas cercanas a la costa o en los archipiélagos canarios y baleares, y en el interior de la peninsula la zonas más pobladas son Madrid y Zaragoza.


Los principales centros urbanos son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Malaga, que entre ellos hacen casi el 20% de la población española.


Los pueblos situados al lado de las ciudades y bien comunicados con ellas han experimentado un fuerte crecimiento gracias al alto precio de las viviendas, que los jovenes y los inmigrantes no pueden permitirse. Los pueblos más beneficiados han sido por Barcelona: Sant Cugat del Valles y Rubí, en Madrid: Getafe, Alcorcón, Móstoles y Leganés, en Valencia: Paterna y Torrent, y en Sevilla: Dos Hermanas y Alcalá de Guadaria.


Paralelamente han crecido algunas ciudades creando perdidas en la población rural.


Las posibles causas del abandono rural son:


-Motivos de trabajo.


-Mejor calidad de vida.


-Motivos personales.


Las provincias más pobladas son Barcelona, Madrid, Malaga, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Mallorca, y las menos pobladas son Teruel y Soria.

Yo creo que si influye la perdida de población rural porque se van de los pueblos a las ciudades por los motivos anteriores.

Las causas de migraciones interiores son:

-Motivos de salud.

-Motivos economicos.

-Motivos personales.

-Motivos de trabajo.

-Mejor calidad de vida.

1 comentario:

Historia y Geografía dijo...

menos copia y más idea propia, necesitas centrarte más en poner lo que piensas de cada uno de los puntos lo que interesa es tu opinión.
Redacta más los artículos, por que siempre los dejas escasos de contenido.
Nota: 5