martes, 15 de abril de 2008

Excursion de fin de curso












Zaragoza


-Basílica del Pilar:

Los antepasados afirman que hubo una capilla primitiva, respetada durante la dominación musulmana. Tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I, fue sustituida por un templo románico. Este templo, fue construido durante el pontificado del Obispo Don Pedro de Librana. De este templo aún se conserva un tímpano (hoy colocado en el muro sur junto a la puerta baja del templo) ;que es un tímpano centrado por gran crismón rodado que se decora con cierta ingenuidad y monotonía.

Un incendio en 1434 dañó mucho al templo y se empezó la construcción de una nueva iglesia. Entonces se empezó la construcción de un nuevo templo gótico-mudéjar que sustituye la iglesia románica. El año 1515 con con Alonso de Aragón teniendolé de arzobispo de Zaragoza se termino la construcción de la nueva iglesia. La iglesia gótica era de una cierta amplitud, que estaba constituida por una amplia nave solamente y de un claustro pequeño y recargado donde estaba emplazada la Capilla del Pilar.

Las obras del templo existieron por varios siglos. En 1872 se concluyen las obras de la gran cúpula central y la primera torre,que déspues construirán otras dos torres en los años 1907 y 1961, con estas dos torres quedó rematada la nueva iglesia.


-Monasterio de piedra:

El monasterio de piedra hoy es uno de los parques más conocidos de Europa. Este parque esta situado entre la abruptas montañas del Sistema Ibérico, en la provincia de Zaragoza.
En este parque se puede ver su vegetación que es preciosa, las cascadas de agua que todavía más aun lo hacen más expléndido y las aves rapaces, pero también podemos escuchar el cantar de los pájaros y la caída del agua en las cascadas.

Gracias al agua por moldear las rocas nos podemos encontrar con cascadas(Cola de Caballo), con grutas(Gruta Iris) y con algún que otro lago(Lago del Espejo).
En él podemos ver densos bosques en los hay gigantescos árboles y muchas y variadadas especies de animales y plantas.


-Museo del foro de Cesar augusta:

Este museo se encuentra en la región de Aragón provincia de Zaragoza. En él podemos encontrar los restos arqueológicos de la época romana del Teatro de Cesar augusta que fue construido en el siglo I en el mandato de Tiberio. Estaba hecho para que pudieran entrar 6000 personas en 7000 metros cuadrados. Su capacidad era mayor al la población que la ciudad tenía.





Barcelona

-La Sagrada Familia

Es un templo gótico de Barcelona iniciado por Antoni Gaudi en el 1882 y que todavía no esta acabado. El templo comenzó con un estilo neolítico y después se fueron poniendo otras cosas como altas torres circulares, también pusieron un montón de ventanas en la fachada.

Este templo cuando se acabe tendrá 18 torres, cuatro en cada una de las tres entradas-portales y a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, otras cuatro alrededor de esta, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen.

En el interior tiene innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en
hiperboloides y paraboloides.


-El Parque Guell


Es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en Barcelona. Fue construido entre los años 1900 y 1914.

Este parque se formo por la unión de dos fincas, Can Muntaner de Dalt y Can Coll i Pujol en la llamada Montaña Pelada adquiridas por el conde Güell en 1899.

Este parque tiene:

·La entrada situada en la zona mas baja de la montaña. La puerta es de hierro forjado. A los lados de la entrada tienes dos pabellones que están destinados a la portería y administración. Al lado de los pabellones esta una muralla que rodea el recinto.

·Los pabellones tienen una estructura orgánica hacia la naturaleza fabricada con piedras.
El pabellón mas pequeño es para la administración, tiene dos plantas, terraza y una torre. El pabellón mas grande es para la portería, tiene tres plantas, y una cúpula en forma de seta. Los pabellones mezclan la piedra rustica con la cerámica en trencadis.

·La plaza es le punto central del parque, los bordes de la plaza sirven de banco y ondula como una serpiente de ciento cincuenta metros de longitud. Esta cubierto de pequeñas piezas de cerámica y cristal. La plaza central tenia que ser un teatro griego, apto para las reuniones comunitarias y para la celebración de eventos culturales y religiosos. .


-Barrio Gótico


El Barrio Gótico es el corazón de la antigua Barcelona, una ciudad medieval construida encima de cimientos romanos.

Este barrio es una mezcla histórica de callejones estrechos y de plazas. Esta situada entre la ramblas y la vía Laietana, con la plaza Cataluña cruzando por arriba y el puerto por abajo.


-La Ramblas

La rambla antes era la única vía ancha en el corazón de la ciudad, era un antiguo torrente que debe su nombre actual a la árabe "rambla" significa "arenal".

Hasta el siglo XVII fue un camino bordeado por conventos y murallas.

Recibe seis nombres que son la ramblas de Canaletas, la ramblas dels Estudis, la ramblas de les Flors, la ramblas de Sant Jose, la ramblas del Centre y la ramblas dels Caputxins.

En la actualidad la ramblas es una calle muy visitada por turistas y gente de Barcelona porque en ella podemos encontrar gran variedad de espectáculos y también una gran variedad de tiendas para comprar.

Valencia

-Museo de las Ciencias Príncipe Felipe:

El museo de las artes y las ciencias de Valencia fue creado por el español Santiago Calatrava. Este museo esta formado por tres plantas en las cuales hay talleres, actividades y paneles interactivos. Con estos talleres aprendes de forma agradable cosas sobre la ciencia y la tecnología.

-Oceanógrafic:

En el oceanógrafic podemos encontrar variedad de especies marinas de todos los mares y océanos como tiburones, delfines, morsas, pingüinos, mantas raya y toda especies de peces.
Este parque fue creado como un centro de ocio y investigación. En el parque además de encontrarnos con los diferentes espacios de la naturaleza acuática, también tiene un delfinario , un auditorio en el que esta el acuario del mar rojo, y una zona que representa las humedales.

1 comentario:

Historia y Geografía dijo...

te falta colocar información sobre el museo del foro, que lo has confundido con el del teatro y son cosas distintas.
Te falta colocar cosas sobre Valencia que lo has omitido totalmente.
Nota: 4